Limpieza viaria

La limpieza viaria es uno de los elementos más importantes del saneamiento de los municipios en los que opera Juan y Juan. La limpieza de calles y plazas no es solo un elemento estético, sino que también crucial para la salud de los ciudadanos.

Juan y Juan se adapta a las necesidades de cada municipio y es por eso que ofrece hasta tres formas de limpieza viaria diferente:

Barrido mecánico: En este tipo de limpieza, se usan barredoras mecánicas de arrastre y aspiración, que no solo recogen los residuos de las calles, sino que también filtran las partículas de polvo y riegan el pavimento.


Barrido manual:
  Como indica su nombre, este tipo de limpieza se realiza por parte de operarios a pie o que se desplazan en pequeños vehículos. Mediante el uso de escobas, bufadoras y rastrillos, limpian las calles y plazas de residuos de mayor volumen, como, por ejemplo, los montones de hojas. En este tipo de limpieza también se incluye el vaciado de las papeleras municipales.

 

Limpieza mixta: Este tipo de limpieza combina los dos tipos de barridos detallados anteriormente. El operario barre los residuos de forma que la barredora mecánica los pueda aspirar.