Una delegación de Malta visita Juan y Juan

La labor de Juan y Juan con el sistema de recogida Puerta a Puerta llama la atención en varios lugares. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril visitó la empresa una delegación del gobierno de Malta.

El objetivo de la visita era recopilar información sobre los elementos más importantes en el momento de implantación de un sistema de recogida Puerta a Puerta.  El gobierno de Malta está estudiando implementar este sistema de recogida en la isla, con una elevada densidad de población y una gran afluencia de turistas. Así pues, reciclar y separar bien los residuos desde un inicio es vital para evitar la construcción de nuevos vertederos.

Imagen: Ajuntament de Matadepera

La delegación estaba formada por miembros de Wasteserv Malta, la empresa estatal encargada de la redacción del proyecto de recogida Puerta a Puerta, y por personal de Frith Resource Management, una consultoría británica que da soporte en el proyecto. Por parte de Wasteserv Malta, estuvieron presentes Clyde Falzon, Director de Implementación Estratégica y Daniella Psaila, Directora del Departamento de Operaciones. En representación de Frith Resource Management, acudieron el director de la empresa, Paul Frith y Leanne Throw, Consultora Medioambiental.  También estuvo presente Miguel Morales, del Departamento de Ventas de GeesinkNorba, que fue quien coordinó la visita.

Tras el encuentro en la sede de Viladecavalls, la comitiva se desplazó hasta Matadepera, donde Josep Antoni Lao, Jefe de Servicios y de la Brigada, les hizo una visita guiada por la desechería municipal. Durante el recorrido, se les explicó la importancia de tener un equipamiento de tales características para el buen funcionamiento del Puerta a Puerta. Asimismo, también se les mostró el funcionamiento de uno de los vehículos tricompartimentados que trabajan en Matadepera.

Deje un comentario