Construcción de áreas de emergencia en Vacarisses

La inminente implantación del sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta en el municipio de Vacarisses (a partir del 23 de noviembre) conlleva varios cambios en el municipio.

Uno de estos cambios más significativos es la creación de las denominadas áreas de emergencia, instalaciones anexas a las desecherías en las que habrán los únicos contenedores de todo el municipio. Estas áreas están pensadas para que los ciudadanos depositen las fracciones de recogida selectiva en momentos excepcionales: imposibilidad de sacar las bolsas a la calle en el horario establecido, acumulación de una gran cantidad de residuos durante los días en los que no hay servicio…

Debido a la gran extensión del municipio de Vacarisses, el Ayuntamiento y Juan y Juan han decidido implantar dos áreas de emergencia, una de ellas en el recinto de la antigua desechería del Polígon de Can Torrella y la otra en la desechería de la Carretera C-58, actualmente en uso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ambas áreas de emergencia estarán delimitadas por una estructura de madera en la que se instalarán los contenedores, así como también varios maceteros que contribuirán a generar un ambiente agradable. Pensando también en las condiciones climáticas del municipio, el pavimento de estos recintos se ha construido de tal forma que evite la acumulación de agua y hielo.  Además, como se podrá acceder a las áreas a cualquier hora del día,  se colocarán focos para mejorar la iluminación en horario nocturno.

Durante los primeros días de funcionamiento del servicio Puerta a Puerta, las áreas de emergencia se mantendrán abiertas para todos los vecinos. Ahora bien, con el paso de las semanas se acabará implantando un sistema de entrada totalmente controlado, gracias a la presencia de cámaras de vigilancia y al acceso a la instalación mediante una tarjeta individualizada para cada ciudadano. El objetivo de estas medidas no es otro que evitar un mal funcionamiento de estos nuevos equipamientos.

 

Deje un comentario