Vacarisses estrena el Puerta a Puerta

Tras varios meses de preparación, Vacarisses ya ha estrenado el servicio de recogida de residuos puerta a puerta. El pasado viernes 23 de noviembre, tres camiones de Juan y Juan iniciaron las rutas de recogida del puerta a puerta, en este caso para retirar las fracciones de envases y orgánica.

No es solo un cambio importante para el municipio y sus ciudadanos, sino también para Juan y Juan, pues Vacarisses fue el primer municipio en el que la empresa empezó a realizar sus servicios y la recogida de residuos con contenedores llevaba más de 30 años implantada. El objetivo de este cambio es claro: mejorar el índice de reciclaje de residuos del municipio, algo que ya han conseguido otros municipios como Matadepera y Navarcles.

Puerta a puerta Vacarisses
Imagen informativa del sistema Puerta a Puerta creada por el Ayuntamiento de Vacarisses.

El Ayuntamiento de Vacarisses ha decidido implantar un sistema de recogida de cuatro días a la semana; los lunes, orgánica y envases; los martes, vidrio y rechazo; los miércoles, orgánica y cartón y, los viernes, orgánica y envases de nuevo. Este servicio se complementa con la recogida a domicilio de muebles y restos de poda, que pasa de realizarse tres veces a la semana a tener una frecuencia de seis días semanales, de lunes a sábado. Además, durante los cuatro días de recogida selectiva, también se retiran las compresas y pañales, que los vecinos acumularán en una bolsa aparte señalada con una cinta de color.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento y Juan y Juan han repartido cerca de 3.000 contenedores de tamaño medio entre todos los vecinos de Vacarisses. En cada vivienda se han dejado dos contenedores: uno para los residuos orgánicos y de rechazo, y otro destinado a la fracción que corresponda cada día: envases, vidrio o cartón. Antes de las 7 de la mañana del día de recogida, los ciudadanos deben dejar los contenedores en la puerta de su casa y los trabajadores de Juan y Juan los recogen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

5 opiniones en “Vacarisses estrena el Puerta a Puerta”

  1. No me gusta, hay muchas personas que vienen solamente los fines de semana, y no veo que hayan dado facilidad para poder depositar la basura reciclada del fin de semana. Un cordial saludo ,y agradecería una solucion

    1. Hola, Paqui

      Muchas gracias por tu comentario. Uno de los objetivos del puerta a puerta es conseguir que el municipio esté libre de residuos durante el fin de semana, pues los contenedores se llenaban de todo tipo de objetos que no correspondían. Si durante esos días se genera una gran cantidad de residuos, se pueden llevar a las dos áreas de emergencia, ubicadas en el Polígon de Can Torrella y en la C-58, al lado de la desechería.

      En cualquier caso, el sistema Puerta a Puerta lleva muy poco tiempo implantado y, dependiendo de cómo funcione, el Ayuntamiento podría considerar modificar o ampliar el calendario de recogida.

      Saludos cordiales,

      Néstor Arrabal
      Juan y Juan

  2. No veis que el servicio de recogida puerta a puerta no funciona bien, hay muchas quejas sobre ese tema.
    Los contenedores rotos por los mismos basureros que no los tratan bien, el arte hace el resto.
    En verano la basura orgánica tendrían que recoger cada día, con las altas temperaturas huele muy mal.
    El servicio de muebles o poda cuando hemos llamado nos han dicho que lo recogerían en semanas, yo no voy a tener una poda de 6 sacos de basura grande 5 días en mi casa.
    También hay mucha gente mayor que no tiene vehículo para poder llevar a la dexalleria.

Deje un comentario